lunes, 29 de marzo de 2010

No soy cómo vosotros ...... ¡ soy hiperlaxa !

Esto que os voy a contar es una " cosa " que tengo desde que soy pequeña, la hiperlaxitud.NO ES NINGUNA MENTIRA. Para quién no sabe, la hiperlaxitud es la mucha mayor flexibilidad que algunas personas tienen, al poder extender la mano para detrás en más de 90º ( es verdad, yo lo puedo hacer, a mis compañeros y amigos les da un poco de asquito )
La descripción según Wikipedia:

La hiperlaxitud se refiere a la mucho mayor flexibilidad en las articulaciones, músculos, cartílagos y tendones de las personas. Algunas características son la posibilidad de doblar el dedo meñique hacia atrás más de 90°, poder tocar y alinear el pulgar con el antebrazo, doblar la mano hacia atrás más de 90°, realizar una hiperextensión de 10 o más grados en las rodillas y codos.
La hiperlaxitud no tiene ninguna manifestación física aparente, por lo que la gente hiperlaxa puede pasar por completo desapercibida, sin embargo, debido a su condición, están más propensos a sufrir de luxaciones, fracturas o esguinces.
Aproximadamente el 10% de la población adulta presenta un grado de hiperlaxitud, sin embargo cuando se presenta junto con otros síntomas se pude considerar un síndrome, como lo podrían ser el síndrome de hiperlaxitud articular o el síndrome de Ehlers-Danlos, el cual es un tipo de hiperlaxitud ocasionada por una variación genética que deriva en una cantidad anormal de colágeno en el organismo.
La hiperlaxitud también se presenta como un síntoma de otros síndromes, como es el caso del síndrome de Down.

NOTA: Os lo tenía que decir

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No pasa nada, para mi eres la misma persona.... tu nunca cambias!

Mia dijo...

Es que por ser hiperlaxa algunas personas en el insti me tratan de manera exquisita, cómo si fuera rara o de otro planeta...
¡El corazón de las personas nunca cambia! ¡ Gracias por tu apoyo !

Anónimo dijo...

No te preocupes Mia. Tampoco es algo que te haga tan distinta a los demás. Quien sabe, ¡igual acabas participando en los juegos olímpicos como gimnasta! Oye, ¿y te puedes abrir de piernas, verdad?

Anónimo dijo...

no pasa nada eso es como un don ,sabes,y hasta puedes presuir de ello y los k te traten asi solo tendran celos, porke a mi me mencantaria poder hacer cosas como las k has puesto

Mia dijo...

Lucía:
¡ Gracias ! ¿ Cómo gimnasta ? ¿ En los juegos olímpicos ? No sé...
Sí. Con la webcam haré una foto de mi mano a más de 90º para detrás

Anónimo:
¡ Gracias ! ¿ Un don ? No estoy segura... A veces va bien, por ejemplo, para educación física pero este trimestre saqué un insu ( 4 ) por culpa de la profe... ¡¡¡¡¡¡cómo la odio!!!!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja!!! No te preocupes, esta asignatura a mi también se me da mal, pero mi el profe me ha dicho que si me esfuerzo un poco más me sube la nota, y como hacemos controles de estos deportes, tengo ventaje!!!

Anónimo dijo...

esverdad es como un don tu eres perfecta tal como eres

Marta dijo...

Retorcer el dedo como un gusano es eso??

Anónimo dijo...

yo tambien lo soy:) lo que tiene de malo es que algunas veces dueles las articulaciones saludoa desde buenos aires argentina!!

Anónimo dijo...

y si puedes abrirte de piernas en splits, yo siempre he querido hacerlo..